España España · Marbella
Voto de Spekbert:
15 de abril de 2018
Acostumbrado a vivir en un país en el que el 80% de sus películas discurran en la guerra civil, segunda guerra mundial o posguerra, esta película me ha sorprendido muchísimo.

Será por la originalidad de mezclar dos historias, una histórica de fascistas contra rebeldes, y otra paralela de la protagonista con un fauno y sus tres pruebas de que deberá acabar para escapar de aquella dura realidad.

Con giros inesperados del guión y brutales escenas de violencia, Guillermo del Toro consigue crear un contraste frío en la historia de los fascistas y dulce en la historia fantástica. Sin duda, la simbología usada en el film está llena de riqueza y significados.

En cuanto a los actores, resalto el papel de Sergi Lopez, que consigue que lo veamos como un monstruo generando ciertas escenas de tensión. Y de Maribel Verdú, cuyo papel sorprende en esta magnifica producción por cosas que no puedo decir para evitar spoilers.

Película muy recomendada para ver lo antes posible!
Spekbert