Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Aluminio92:
9
Thriller. Drama El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2009
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues salgo de ver "Celda 211", una película dura, original y perfectamente estructurada, escrita, dirigida e interpretada, sobre todo por Luis Tosar. Una película que se sale de la injusta imagen que tiene la gente sobre el cine español. Digo injusta, porque el cine español no son solo desnudos gratuítos y comedietas sin gracia. No joder, también hay películas como esta, y muchas otras que mantienen enganchado y que muchos cineastas americanos no podrían ni asemejarlas.

Hay mucho "bla bla bla bla" sobre el cine español, pero cuando hay un exitazo los americanos ya quieren copiarnos; hicieron un remake de "REC" llamado "Quarantine" que me pareció una mierda como un rascacielos, y hasta quisieron hacer un remake de Torrente... por favor, Torrente es Torrente, y ningún americano puede ni siquiera parecerse.

Es un resumen de lo que quiero decir, que el cine español tiene muchas salidas si se siguen haciendo películas como esta u otras muchas.
Con un lioso pero enganchante argumento, Daniel Monzón nos invita a que disfrutemos (o suframos) con su película, y con una (repito) maravillosa actuación de Luis Tosar en el papel de Malamadre y que espero que se lleve el Goya para el año que viene.
Los presos parecen presos de verdad, delincuentes, asesinos, drogadictos, etc. (sobretodo el de la gorra de España, que está genial también) que se ponen delante de la cámara y parece que ellos mismos van a reducirte para pegarte una paliza.
La relación que mantienen Malamadre y Calzones (Alberto Ammann) me parece muy curiosa y realista al mismo tiempo, y el papel que juega este último es de lo más interesante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Aluminio92
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow