España España · Foz (Lugo)
Voto de Avelaiona:
Thriller. Drama Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.
12 de febrero de 2023
Con esta película me pasa como con la canción de Eric Clapton "Layla" le sobra el tercio final, cuando parece que llega al clímax todo se desvanece lánguidamente. He de reconocer que tiene una buena fotografía y ambiente y también una interpretación realista de los dos hermanos y madre, de los guardias, del vendedor de ovejas, del de las tintorerías en que todos son "muy gallegos en el sentido más peyorativo del término" como diría la bella Rosa Díez, pero oh curioso! no así los vecinos amigos de los franceses que hasta hablan un castellano que ni en la meseta, siendo también del mismo pueblo; y claro son mucho mas majos y buenos; vamos que no parecen ni gallegos.
De quitado estas observaciones no me parece una obra maestra pero me gustó porque es que los gallegos somos muy malos!
Avelaiona