Uruguay Uruguay · MONTEVIDEO
Voto de BETTINA:
Serie de TV. Acción Serie de TV (1994-2004). 10 temporadas. 119 episodios. Conocida teleserie austriaca (se exhibió en numerosos países) que narra las aventuras de un perro pastor alemán llamado Rex. A las órdenes del Inspector Moser (Tobias Moretti) y dos comisarios de la brigada Anticrimen de Viena, Rex tratará de interceptar a los criminales más buscados del país para obligarles a cumplir la ley... (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2016
En qué original? Ya otras películas y series de tipo familiar nos habían mostrado el vínculo afectivo entre can y humano (Rintintin,Lassie...). Pero aquí lo interesante es ver al pastor alemán practicamente de igual a igual con su compañero y amigo humano atrapando a los criminales.
Cuando empezó a emitirse en nuestro país (Uruguay) fue una grata novedad tener acceso a otro tipo de formato que no fuese el típico enlatado norteamericano en este género, en el que sí puedo decir llegamos al hartazgo de los estereotipos,siempre el mismo argumento.
Es otro ritmo el del relato,el de la acción,gana en calidad y es inteligente.No hay que engañarse: el esquema es el mismo,pero el desarrollo no. No perder de vista que es informativo desde el punto de vista del entrenamiento que reciben los pastores alemanes como perros policías y se ha querido mostrar justamente las destrezas de este tipo de animal para esta función.Enriqueciendo el contenido está la ambientación: Viena (y Austria) que se hizo mucho más conocida con esta serie.Los que vivimos en países lejanos ,de otros continentes y no hemos viajado por Europa pudimos ver sus calles,sus lugares de encuentro,su idiosincracia,su arquitectura, sus paisajes,su humor,hasta saber de su historia y música ;en suma tuvimos acceso a su cultura y esto lo revaloriza.
En mi opinión las mejores temporadas han sido las austríacas y dentro de ellas las que se destacan por ser las
originales son de la mano del personaje de Richard Moser,el primer comisario encarnado por Tobías Moretti.Sin el carisma y gracia de Moser (Moretti) y su especial y singular interrelación con REX (Reginald),ciertamente no se hubiese generado el gancho y éxito que se dio a nivel mundial,ni seguiría existiendo en sus temporadas italianas.Y otra cosa:no creer que es para público solo infantil,es para público adulto.Se han tratado temáticas serias,duras como las del abuso infantil (pornografía,pederastia),el del trato en el psiquiátrico y las han habido escenas fuertes y extremadamente dramáticas como la del desenlace del propio Moser.Usted puede tener acceso por Dvd,por internet y hoy día en muchos países se siguen reiterando sus viejas temporadas al par de las nuevas.La recomiendo.
BETTINA