Zimbabwe Zimbabwe · Donostia
Voto de Eisens:
Fantástico. Comedia. Aventuras Un grupo de científicos se encuentra en el norte de Finlandia investigando extraños sucesos que guardan relación con la existencia de una misteriosa criatura. Siguiendo sus pasos, el pequeño Pietari descubrirá la verdad oculta tras el rostro de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2011
El principal problema de introducirse en Rare Exports son las expectativas, las ideas premeditadas. Más o menos se sabe de que va; un Santa Claus diferente a lo que siempre nos han contado. La forma de contarla es lo que a mí me ha decepcionado. Se decanta el director en darle un toque infantil de aventuras típica de los 80, con pinceladas de terror. La presencia terrorífica del Santa es lo mejor. Al inicio agrada la idea, los recuerdos de "Los Goonies", "E.T." llegan inmendiatamente, pero termina cogiendo demasiado protagonismo, con secuencias ridículas perjudicando seriamente la película. El niño termina cansando y uno desearía que le diesen un buen mordisco.

No faltará un productor americano que compre los derechos para estrenar la version USA para el próximo año. Miedo me da si endulzan más la historia ¿Saldra Tim Allen? Qué pena que no han querido darle un tono mas oscuro estos finlandeses, hubiesen hecho un film alucinante porque las ideas las han tenido.

En el fondo la historia se ve a gusto y seguramente la veré dentro de unos años con mi hijo. No es una mala manera de introducirlo poco a poco en el genero que su aita tiene tanta debilidad.
Eisens