Voto de AlbertoSanchez:
1 de junio de 2014
PERSONAJES
Esto fue lo primero que empezó a extrañarme. Al principio de la película, cuando salen esa especie de escarabajos mecánicos lo primero que pensé fue: "Que cruel es la naturaleza". Pero esperé a que aparecieran más personajes (¿Acaso en Star Wars no había alguno que sobraba?).
Nos encontramos con un Bruce Willis que se supone que era un héroe de guerra (o algo), el único superviviente de una unidad y el soldado más indicado para la misión que se le otorga; pero que trabaja de taxista y encima siendo mal conductor (cuando se supone que sabe usar cualquier arma y medio de transporte). Además su poco pelo teñido de rubio no es lo único que queda mal sino que en ningún momento de la película piensa un poco sino que se limita a decir sus frases lamentables esperando que nos riamos y disparar a todo bicho viviente.
El Quinto Elemento, con una Milla Jovovich que perdonamos su analfabetismo por aparecer desnuda un par de veces en la película. Habla un idioma extraño que se usaba antes de que existiera el universo (no sé con quién hablaría) por lo que aprende inglés viendo palabras escritas SIN traducir a su lengua de Mordor (como leñe aprende el idioma si no ve lo que significan ni tampoco aprende gramática, son solo malditas palabras en otro idioma, es como si me pones a mi horas leyendo chino a ver si me quedo con algo).
Nos hablan de ella como un ser super-fuerte o algo, pero tan solo pelea una vez (con una escena de lo más cutre, en la que los enemigos no la disparan sino que esperan a que les peguen) y el resto de la película lo único que hace es balbucear y dejar que la lleven en brazos. Lamentable, del todo lamentable. Si sacas a un ser tan superior a la raza humana pon que pelee en varias escenas no solo en una, pon que pueda volar, que escupa fuego, que lance rayos, que se haga invisible pero ¡Que haga algo por el amor de Dios! Esta la mitad de la película dormida y la otra mitad aprendiendo inglés, si haces una mala película para niños de 8 años pon que se diviertan con un poco de imaginación, no que sus padres les tapen los ojos cuando sale desnuda y que se aburran cuando está dormida...
El malo, por Gary Oldman no hace falta ni que me queje de él. Esa especie de Skrillex estúpido no es otra cosa que otro malo convencional de Hollywood sin tampoco una razón clara para ser malo (lo hace por estimular el ciclo de la vida al destruirse parte del Universo, no me queda muy claro eso pero bueno, entiendo que si a un tonto le sumas que sea loco y sádico puedan ocurrir cosas como esta) jamás sabremos como se enteró de la existencia del Quinto Elemento pero nos dará igual, suplicaremos que aparezca Jar Jar Binks y lo mate en escena (jamás quise tanto a Jar Jar hasta que vi al malo de esta peli) Además de entretenernos con su estúpido aspecto y lo tonto que es, también con más frases clichés que reconozco que un par de veces me tronché de lo penoso que era (los guionistas contaban con que al hacer a un antagonista tan patético la gente se reiría de la vergúenza ajena que da)
Y por último, el personaje mas ridículo que he visto en las 445 películas hasta ahora 25/5/14.
El puñetero presentador de la televisión. Ese tío que da maldita grima que encima aguantamos un número musical suyo (preferiría a Jar Jar bailando con un coro de Ewoks)
Después de ver esa escena pensé, ¿Va a haber algún momento serio en esta mierda o va a seguir tratando al espectador como imbécil? Y como no la película opta por lo segundo teniendo que aguantar los estridentes gritos del maricón este de los huevos y una escena de sexo con una azafata.
(cuando tenga hijos jamás les pondré esta película enserio)

GUIÓN
La parte más importante de una película y que en esta flojea bastante. La idea no es mala pero deberían haberse currado un poco el por qué el malo es malo y tal. Voy a centrarme en los baches más notables en la película que no he mencionado todavía:
---Al principio, cuando llevan una nave donde supuestamente estaban las piedras de los elementos resulta ser un cebo para que lo bombardeen los malos malosos y permanezcan las piedras en otro sitio. Sin embargo en esta misión suicida (no sería más útil que conduciera la nave un robot y que no muriera gente a lo tonto) estaba el Quinto Elemento que la resucitan a partir del ADN de un trozo de carne (¿cómo conservan sus recuerdos?) a lo que yo me pregunto: ¿Si era una misión suicida por que mierdas va el Quinto Elemento? ¿Contaban con que muriera y quedara únicamente ADN suyo?¿No era más fácil dejarla en un lugar seguro?
--- Cuando la policía persigue a Bruce Willis, este se esconde en una niebla que hay al fondo de la ciudad y los policías no lo encuentran. ¿Acaso no contaban con que a cualquiera que persigan puede esconderse ahí? ¿No se ha convertido en el escondite más popular del Hampa del 2300? ¿No han desarrollado una forma de buscar en esa zona?
---Cuando la policía lo busca a su casa, cambia la chapita con su nombre de la puerta y se la pone al vecino y entonces la policía detiene al vecino en lugar de a él. ¿No cuentan con que la gente cuando le persiga la policía va a cambiar las chapas? ¿No tienen un método más lógico como entrar en la casa y comprobarlo con una foto?
---El lugar donde estaban escondidas las piedras resulta ser el cuerpo de la cantante de ópera (¿Cómo han llegado allí?) y además ¿Contaban con que la mataran para que luego Bruce Willis las sacara de su tripa? ¿Y si en lugar de a balazos le tiran una granada?
---Y al final, el cómo se abren las piedras lo descubren en el último momento. ¿No hicieron los egipcios tallas con esto? ¿No sería útil saber cómo se abren las piedras por si el Quinto Elemento estaba dormida? (Que iba a ser lo más probable)
AlbertoSanchez