Voto de elojocritico:
Ciencia ficción. Drama Qohen Leth es un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada "Dirección". Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Qohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2014
Qohen Leth es un genio de los ordenadores, y un personaje bastante extraño el cual trabajo en un proyecto aún más extraño, intentara descubrir el propósito de la existencia, así como de su alma. En definitiva y como se podía esperar de Terry Gilliam nos encontramos ante desvaríos varios.

Creo que esta vez el famoso director se ha perdido en sus fantasías y ha creado una película en la que te pierdes fácilmente y no encontrar el sentido de muchas de sus locuras. Para verla tienes que ser muy fan de sus alucinaciones, y en ese caso, si disfrutaras de “The Zero Theorem. Aunque sin llegar al nivel de “Brazil” o “Doce monos”.

A destacar el diseño estético y gráfico de la película que esta fuera de cuestión, así como la actuación de Christoph Waltz que también esta sobresaliente, como siempre. Una lástima que fallara el guión porque con los medios de los que disponía el señor Gilliam podía haber hecho algo para el recuerdo, y sin embargo ha hecho algo que prefiero no recordar.

elojocritico