España España · madrid
Voto de newbury:
Drama Biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, conocida por "la solución final". (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2013
Estamos ante un film notable en varios aspectos pero fallido por exceso de altura de miras.Lo primero que me llama la atención es que a mí personalmente me interesa mucho más la película que Von Trotta "no ha rodado". Un film sobre la captura y puesta a disposición del pueblo israelí del asesino Eichman sería sin duda más vistosa, entretenida y emocionante; pero ella se ha decantado por un personaje que despierta poca o nula empatía por muy filósofa que sea. Su idea sobre la "banalidad del mal" es más que discutible y todo el desarrollo del film está lastrado por la suficiencia y altanería del personaje principal.
En cualquier caso se agradece sin duda la llegada a nuestras pantallas de este tipo de films que ofrecen una alternativa al pensamiento alienado y que obligan al espectador a razonar y sopesar sus argumentos.
newbury