España España · Murcia
Voto de Pacojiba:
18 de septiembre de 2014
Pocas veces he salido de un cine con tantas ganas de vivir, pero no solo de vivir el presente, como se suele entender esta expresión, sino con ganas de literalmente vivir; volver a vivir mi infancia, mi adolescencia y lo que me reste de vida y hacerlo siendo el mejor yo posible. ¿Quiere esto decir que sea una edulcorada y ligerita comedia? Ni mucho menos. Esta cinta trata sobre la vida, en concreto, sobre la de un chico y en general, sobre la de todos y cada uno de nosotros y contempla todas sus facetas: la alegre, la desengañada, la de la lucha, la dramática...
El viaje a través de la vida de Mason es una sucesión de momentos cotidianos, raro será que no te identifiques con varios de ellos, que entraña grandes cantidades de magia y ternura. Arquette y Hawke contribuyen a esa grandeza de lo cotidiano con una pareja de padres que gusta a la pantalla, cada uno a su estilo. Sus respectivas evoluciones son tan fantásticas como la del mismo protagonista.
Desde una discusión familiar, un cumpleaños o una conversación sobre Los Beatles, cada escena está bien cuidada con diálogos inteligentes y buenas actuaciones. No tiene un momento aburrido a pesar de que el tempo de la película es bien moderado. Este film es un saca-sonrisas no solo en "estos tiempos que corren", te hará sonreír siempre.
-Lo peor de la película: maldita la hora en que creé esta sección en mis críticas. No hay nada en la cinta que pueda llamar malo, como mucho veremos algún personaje muy manido en otros dramas, pero que bajo ningún concepto estropea la película o debe impedir que te lances a verla.
-Lo mejor de la película: el crecimiento (literalmente hablando) de los personajes. El planteamiento que propone la película es tan atractivo como eficaz. Es maravilloso ver como los personajes con los que te encariñas van creciendo. Todo esto unido a la a dosis intravenosa de ganas de vivir que te da la peli, hacen de ella lo mejor del 2014.
Pacojiba