Voto de Skywalker:
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
22 de julio de 2010
La trama de esta película se desarrolla en un hipotético y deprimente futuro en el que todo está controlado por las máquinas, al estilo de 1984 de George Orwell, en el que el protagonista es un simple burócrata que trabaja para el estado, pero que por extrañas circunstancias y sin quererlo se implica con un grupo guerrillero que lucha contra el sistema.

Atención al papel de Robert de Niro, en una aparición bastante cómica, como el lider del grupo terrorista.

Esta es una película desde luego bastante rara, como casi todas las de Terry Gilliam, con un sentido del humor bastante negro, pero resulta curiosa y divertida, por lo menos la historia es original, aunque no exenta de cierta crítica e ironía. Yo, la verdad es que pasé un buen rato viéndola.

Que la disfruteis.
Skywalker