España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
Cine negro. Intriga. Drama En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, ... [+]
30 de marzo de 2012
Por eso me sorprende Sam Mendes cuando realiza películas como "Revolutionary road" o "Jarhead" porque tiene un pasado espléndido "American Beauty" y ésta obra que es muy buena.

Consiguió un gran elenco de actores ya que Paul Newman estaba retirado y sacó de él lo mejor, (de hecho fue nominado) Tom Hanks hace un buen papel y aparece un joven Jude Law que en esa época estaba en todo y en todo bien y un prometedor Daniel Craig.

Cuenta la historia de Tom Hanks que es un asesino a sueldo cuyo jefe es un poderoso mafioso interpretado por Paul Newman. Estamos en la América de la Gran Depresión y las diferentes mafias controlan los diferentes estados de la primera potencia del mundo. Jude Law será el enemigo de Tom Hanks.

Paul Newman encargará una misión a Tom Hanks y la misma será una aventura apasionante, muy bien escrita y magistralmente rodada. Pero Tom Hanks tiene un lado humano y tiene un hijo que querrá saber a qué se dedica el padre de familia y gángster de oficio

El trío de actores: Jude Law, Tom Hanks y Paul Newman realizan papeles soberbios. Creo incluso que es uno de los mejores papeles de Tom Hanks. El guión es muy bueno y Sam Mendes realiza un trabajo maravilloso, la realización es buenísima.

Cine negro de calidad.
Halcombe Norilsk