México México · Aguascalientes
Voto de RubenCinescape:
Bélico. Aventuras. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras capturar a un comando alemán, un apático pelotón norteamericano recupera el entusiasmo al enterarse de que el enemigo custodia una fortuna de dieciséis millones de dólares en lingotes de oro. El único problema es que se encuentra detrás de las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2013
He visto esta película una y otra vez y la verdad es que me sigue gustando como la primera vez que la vi.
Clint Eastwood seguía demostrando que por esos momentos todo mundo lo ubicaba como el cowboy de moda tan es así que en esta película ya en la parte final llega ese homenaje al spaghetti western.
Telly Savalas uno de los grandes secundarios de la historia acompañado con otro gran secundario como Donald Sutherland y cómicos como Don Rickes y Carroll O Connor.
Momentos verdaderamente inborrables de la mente de quien como yo disfrute de películas como esta que su único interés radica en hacernos pasar un buen momento.
Mención aparte merece la fotografía de el siempre excelente Gabriel Figueroa que en momentos nos transporta al momento de la batalla.
Una magnífica película que desgraciadamente esta casi olvidada como la gran mayoría de la filmografía de Clint Eastwood por esas épocas.
La banda sonora con la canción Burnin Bridge la llevaré siempre en mi memoria al igual que esta joya que la vi gracias a mi padre al cual le debo conocer cine de esa época.
RubenCinescape