Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2022- ). 2 temporadas. En el siglo 26, la humanidad tiene que lidiar con una amenaza alienígena conocida como the Covenant (El Pacto). 'Halo' teje historias personales entrelazadas de acción, aventura dentro de una enriquecedora visión del futuro. La serie es una historia independiente inspirada en la franquicia del videojuego, en lugar de una continuación, adaptación o precuela. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2023
En general, las adaptaciones cinematográficas o televisivas de videojuegos no suelen ser muy afortunadas, excepción hecha de “The Last of Us”, y es que se trata de dos mundos muy distintos. La última adaptación de un videojuego que he visto en la gran pantalla fue la mediocre “Uncharted” (2022), que se equivocó de enfoque y, sobre todo, de protagonistas, aunque técnicamente hubiera poco que reprochar.

Así que pocas esperanzas albergaba sobre “HALO”, la última adaptación audiovisual del famoso videojuego de Xbox que ya había sido llevada a la pantalla con diversa fortuna en la década pasada. Alguna de ellas vi, y me dejaron indiferente, como el propio videojuego, que nunca me ha llamado demasiado la atención. Así que me dispuse a verla en SkyShowtime para pasar el rato, más que nada, y me he llevado una sorpresa mayùscula: una historia bien contada, que te mantiene atento a la pantalla, unas estupendas secuencias de acción, un diseño de producción cuidado que combina elementos anacrónicos (vehículos de ruedas, armas de fuego) con la tecnología propia del futuro en el que se desarrolla, unos buenos efectos especiales y unos actores que cumplen sobradamente (me quedo sobre todo con Natascha McElhone como la doctora Halsey, y con Charlie Murphy como Makee). No hay distracciones ni subtramas que nos distraigan del relato principal y se agradece.

Tras el planchazo que me supuso “Star Trek, Strange New Worlds”, “HALO” me ha parecido una propuesta excelente, y una demostración práctica de cómo, partiendo de alguno de los personajes de un videojuego y del contexto general del mismo, puedes hacer un muy buen trabajo si te has currado el guion. Esa es la clave. Y si la serie “The Expanse” (Amazon) es un ejemplo de cómo adaptar una saga de novelas, “HALO” hace lo mismo con una saga de videojuegos.

Ya estoy deseando ver la segunda temporada, que se está rodando actualmente, y ver cómo evolucionan las aventuras del Jefe Maestro y de Makee… Sin olvidarnos de la simpar Cortana (que parece más lista que el asistente de Microsoft).
Palasaca