Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
2012 Estados Unidos
Animación
7,4
15.249
Animación. Romance. Fantástico La acción nos sitúa en el Nueva York de mediados del siglo XX. Un hombre se cruza con la chica de sus sueños, pero la pierde de vista y la cree perdida para siempre. Hasta que, desde la ventana de su oficina, ve que trabaja en el rascacielos de enfrente. Utilizando la imaginación y unos papeles, intentará conquistarla. "Paperman" acompañó a la película de Disney "Rompe Ralph" en su estreno en cines. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2013
Animación de apariencia clásica en blanco y negro, ni una sola palabra saliendo de las bocas de sus protagonistas, solo música, miradas y gestos que cuentan en apenas seis minutos una bonita historia de amor con toques mágicos en una New York de mediados del siglo XX. Nada más. Y nada menos.

Ganadora de un más que merecido Oscar, vi en su momento en el cine esta pequeña obra maestra antes de "¡Rompe Ralph!", película que no me gustó en absoluto, todo lo contrario que este fantástico corto, que no tardé en bajarme de Youtube en cuanto estuvo disponible. Ya no recuerdo las veces que lo he visto. Una maravilla.
Palasaca