Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
1
Thriller. Drama Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt ... [+]
13 de octubre de 2013
139 de 194 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente, como gran aficionado a la ciencia-ficción, a la astronomía y a la astronáutica, tenía muchas ganas de ver esta película. Y la decepción ha sido enorme.

¿Cómo es posible que esta película tenga casi un 8 de puntuación media en Filmaffinity? Porque sí, los efectos especiales son muy buenos, las imágenes de la Tierra desde el espacio, las auroras boreales y las tomas exteriores de los vehículos orbitales están muy bien, pero eso es todo: la historia no hay por donde cogerla, la mayoría de los diálogos son de besugos y las patadas a las leyes de la física y de la mecánica orbital, permanentes. Alfonso y Jonás Cuarón se aprovechan de que el 95% de los espectadores no tiene ni idea de esos temas para colarles unos goles que sin duda dejaron a los asesores científicos de la producción abochornados.

¿La mejor película sobre el espacio jamás rodada? ¡¡Venga ya!! Esta producción no le llega ni a la suela de los zapatos a la ya veterana "Apolo XIII" (1995). Eso era realismo y aventura. Y, además, basada en un hecho real.

Así pues, en mi opinión esta película va servida con un 4 por los sensacionales efectos especiales y la "fotografía orbital", pero lo que es el guión no pasa del cero patatero. La lista de disparates va en el spolier.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Palasaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow