Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2012
Entretenida película de animación veraniega que, en mi modesta opinión, cierra el círculo de la saga "Ice Age" porque, sencillamente, no da más de sí. Ni Scrat ni sus bellotas, y mucho menos Manny, Diego, Sid, Melocotón y demás parentela pueden ya sorprendernos en exceso y no consiguen rescatar la chispa de las dos primeras entregas, pero tampoco es una película mala.

Técnicamente está bien conseguida, sobre todo en las escenas marinas y algunos paisajes, aunque los protagonistas pecan de un diseño en exceso "peluchero". Pero no olvidemos que estamos ante una película para niños y si, como es nuestro caso, la película se disfruta en una buena sala de proyección digital (sala 7 de los cines de Príncipe Pío, Madrid) y se prescinde de la tontería del 3D, los niños se lo pasaran bomba con la piratesca aventura de los protagonistas y a los mayores no les resultará aburrida. Pero olvídense de obras maestras: esta película es un mero producto de entretenimiento de fácil consumo y rápido olvido.
Palasaca