Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2020-2023). 3 temporadas. 30 episodios. ambientada 18 años después de la última aparición de Jean-Luc Picard en "Star Trek: Nemesis", y encuentra al personaje profundamente afectado por la destrucción de Romulus como se muestra en la película "Star Trek" (2009).
4 de abril de 2020
CRÍTICA ACTUALIZADA EN ABRIL DE 2023

La primera temporada de "STAR TREK: PICARD" no era mas que un innecesario homenaje a Patrick Stewart cuyo argumento se escribe con retazos de las subtramas Borg de "ST La Nueva Generación", "ST Némesis" y "ST Voyager", que son de obligada visión si se quiere entender lo que se está viendo. Eso no sería malo si el guión fuese interesante, pero no lo es y la historia pierde interés en picado a partir del cuarto o quinto episodio. Realmente, la trama es tan pobre que al final te da lo mismo lo que le pase a los personajes. Y el capítulo final doble, absolutamente previsible (por no hablar del papelón del jubilado Jonathan Frakes al mando de su improbable flota).

Eso sí, muy chula la interface holográfica de pilotaje de la nave de Ríos, Picard y compañía y muy "intelestuales" las referencias a Unamuno. Y ya puestos a destacar algo... Ver zona spoiler.

La segunda temporada estuvo bastante mejor, más entretenida y dinámica, todo un homenaje a los episodios y películas de la saga que giraban en torno a viajes temporales a nuestra época.

Pero la mejor, con diferencia, ha sido la tercera. Muy buena, y todo un ejercicio de nostalgia para los que en su día disfrutamos de “Star Trek, la nueva generación”. Es por eso que reviso la nota que en su día le di a la serie y la subo de un 4 a un 7.
Palasaca