Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2024). 5 temporadas. 65 episodios. Ambientada aproximadamente diez años antes de la serie original de 'Star Trek' y desmarcándose de la línea temporal de los largometrajes, 'Star Trek: Discovery' sigue a la tripulación del USS Discovery según va descubriendo nuevos mundos y formas de vida. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2017
A la vista solo de los dos primeros capítulos (en realidad, se trataría de un episodio piloto de 86 minutos dividido en dos partes) parece que NETFLIX y la CBS han dado en la diana con esta completa revisión de la saga Star Trek. Lejos del simplismo infantilón de "ST Voyager" o del aburrimiento de "ST Enterprise", ST DISCOVERY parece dispuesta a transitar por el no siempre cómodo sendero de la ciencia-ficción adulta, con tramas adultas y reacciones adultas.
A destacar la magnífica interpretación de Sonequa Martin-Green, de la que apenas hemos tenido noticia en España fuera de su participación en "The Walking Dead". A ver si mantiene el nivel del piloto en el resto de los 15 episodios de esta primera temporada.
Si la calidad vista en su comienzo se mantiene, estaremos ante la que quizás sea la mejor serie de la saga Trek (con permiso de "ST La nueva generación", por supuesto, aunque esta duró ocho temporadas y dio tiempo tanto a lo bueno como a lo pésimo).
A destacar el sensacional maquillaje de los actores que interpretan a estos nuevos klingons de aspecto reptiliano así como el gran mérito de expresarse en klingon casi siempre, cosa que no tiene que ser fácil. Y no digamos nada de los efectos especiales y del impresionante puente de la nave "USS Shenzhou". Lo único que no me convence mucho son los títulos de crédito, que me parecen simplones.
De momento, con "Orphan Black" y con "ST Discovery" estoy disfrutando como pocas veces lo he hecho.
Palasaca