Irlanda Irlanda · Gijon
Voto de pipona:
Thriller. Drama La vida de Erica Bain (Jodie Foster), una locutora de radio neoyorquina, da un giro dramático cuando una noche, en plena calle, ella y su prometido (Naveen Andrews) reciben una brutal paliza a raíz de la cual él muere. Incapaz de superar la tragedia, Erica sigue rondando la zona en la que los atacaron, buscando pistas que la lleven a los responsables. Un agente de policía (Terrence Howard) intuye sus intenciones y trata de evitar que se ... [+]
26 de diciembre de 2007
Correcta película, notables interpretaciones y flojo final. Ese es a bote pronto el poso que me ha quedado al ver esta cinta.
El guión es cierto que no dice nada nuevo, parece una película más de pobre protagonista al que joden la vida y cuya única salida es la venganza a balazo limpio. Pero en esta ocasión hay un mensaje algo diferente entre líneas, una forma de enfocar el conflicto del protagonista pocas veces visto y que obliga al espectador a concederle al menos el beneficio de la duda. Se deja ver y entretiene, Jodie Foster y Terrence Howard están francamente bien y la dirección aprueba perfectamente, aunque del amigo Jordan cabría esperar algo más.

Pero una vez más la película se queda solo en un simple entretenimiento. La última bala, esa que sirve para rematar la faena, es de fogueo, o no tiene suficiente pólvora. El mensaje final es un panfleto mil veces visto, un penoso alegato a favor de la asociación de capullos del rifle.
Con los mismos mimbres y simplemente cambiando el enfoque de ese final estaríamos hablando de una película mucho más útil.
pipona