Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · Gijon
Voto de pipona:
9
Drama Texas, principios del siglo XX. Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, pero, a medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la ambición. Tras encontrar un rico yacimiento de petróleo en 1902, se convierte en un acaudalado magnate. Cuando, años después, intenta ... [+]
25 de enero de 2008
140 de 182 usuarios han encontrado esta crítica útil
En estado de sock, atónito, lelo perdido. Así te deja There will be blood. (Me niego a pronunciar el infumable título que alguna lumbrera se ha encargado de traducir). No sabes si dar crédito a lo que acaba de acontecer ante tus ojos. Todo el tiempo perdido en descomunales bodrios que inundan tan a menudo las pantallas tiene su recompensa cuando uno contempla películas como esta.

Sobrecogedora e inquietante, cruel y desgarradora. Así nos muestra Paul Thomas Anderson la vertiginosa caída a la más profunda decadencia del ser humano, a través de una de las mayores epopeyas que se hayan filmado jamás. No hay concesiones ni medias tintas, todo va directo a la yugular. El guión fluye sin descanso, impertérrito y sin complicaciones. Simplemente nos cuenta una historia. La historia de un hombre sin escrúpulos, de una alimaña inmunda capaz de cualquier cosa por lograr su cada vez más ilimitado objetivo.

Lo de Daniel Day-Lewis es de juzgado de guardia. Impresionante la interpretación que se marca el tío. Tras ver semejante burrada interpretativa uno se pregunta si tipos como Nicolas Cage o Richard Gere tendrán la geta suficiente para seguir poniéndose delante de una cámara. Se le ve poco el pelo, tarda en escoger sus papeles, pero cuando se decide por uno lo borda. Es uno de los pocos actores actuales que por si solos hacen que merezca la pena ver una película.

Una excelente fotografía, una arriesgada pero acertada banda sonora y una perfecta y hermosa ambientación de la América profunda de principios de siglo XX completan una película compleja e inolvidable.
pipona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow