Voto de thedanger89:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2024-). 1 temporada. 8 episodios. Basado en una de las sagas de videojuegos más importantes de todos los tiempos, es la historia de los que tienen y de los que no tienen en un mundo en el que prácticamente no queda nada que tener. 200 años después del apocalipsis, los apacibles habitantes de los refugios de lujo se ven obligados a regresar al infierno irradiado que dejaron sus antepasados y se sorprenden al descubrir que ... [+]
19 de abril de 2024
Si eres adepto de la saga de videojuegos y en la serie buscas la esencia de Fallout, amigo, no te irás decepcionado bajo ningún concepto.

Podríamos estar sin lugar a dudas con la mejor adaptación a las pantallas de un videojuego desde que tengo uso de razón; y no hablo solo de lo fan que puedas llegar a ser. Hablo de fidelidad pura y dura, de todos esos detalles que te sacan una sonrisa al verlos de pasada en un pasillo, de una trama que no se va por las ramas y de un ambiente que mezcla lo cómico, lo sádico y lo misterioso a la perfección, plasmando lo que es realmente cualquiera de los videojuegos de Fallout.

Si bien es cierto que puede haber episodios donde sientas que la trama no avanza y parecen redundantes; Bethesda logra repartir con eficacia una historia sin fisuras (bueno, alguna que otra) a lo largo de sus ocho horas de serie. ¿Podrían haberla estirado a diez capítulos? Sí. ¿Era necesario? Realmente no. Están muy bien sintetizados.

Cuando juegas a alguno de los Fallout, muchas cuestiones de su trasfondo pueden parecer confusas o quedan muy en el aire, pero la serie explica muy bien TODO lo que quiere contar e incluso para los fans de los videojuegos, nos puede llegar a resolver algunas dudas del lore inicial.

Solo echo de menos actores de mayor calibre para algunos papeles y la voz de esa leyenda que hacía las narraciones de Fallout 3 y Fallout New Vegas... el inolvidable y siempre en mi recuerdo, Pepe Mediavilla.
El final de la temporada (sin hacer spoiler), te deja totalmente frotándote las manos y con unas inmensas ganas de más y más Fallout. Todos los que hemos jugado a los videojuegos nos quedaremos con la boca abierta en esos últimos fotogramas donde culmina triunfalmente; preguntándonos ¿para cuando la segunda temporada?

Muchas gracias, señor Howard.
thedanger89