Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José (FullPush):
9
Drama. Fantástico George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. (FILMAFFINITY) [+]
23 de diciembre de 2011
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya iba siendo hora, la verdad, de darle una oportunidad al tal Capra, ¿no? Ya iba siendo hora de poner a prueba mi hombría y mis conductos lagrimales, mi paciencia ante el melodrama y la manipulación fílmica más zafios -pudiera pensarse-. De hecho, observo con algo de asombro que la peli de marras, reveladora ya desde su título, es también bastante controvertida... pues vaya. En cualquier caso, me la suda totalmente el debate, yo vine aquí a dar las gracias, que es algo que se hace poco y conviene ejercitar de vez en cuando. Creo que la ocasión es propicia. Quizá me equivoque (ejemm, ¿validador/a?).

Total, que doy gracias, primeramente, por haber nacido y estar hoy aquí, escribiendo estas torpes líneas que ahora lees (daremos gracias de paso a cuantos profesores dedicaron tiempo y ganas para instruirlo a uno, a su manera; sin ellos sería menos yo, más insignificante).

Doy gracias, también, por ser de los que se conocen al dedillo los defectos (muchos y muy variados) pero nunca terminan de asombrarse. Es decir, doy gracias por el conocerse y el ir poco a poco perfilándose, esta vez a tu manera, mientras redescubres otras vías. Quién sabe si no las mismas disfrazadas con otros colores para gritar "sorpresa".

Doy gracias por tener un hogar y una referencia, sin importar adonde viaje ni cuán lejos esté. Doy gracias porque mis pasos no son siempre obtusos y le he pillado el ritmo al mundo, que podrá correr si así lo ve oportuno pero yo correré también detrás de él, lazo en mano, por si me encapricho de la luna o de algún planeta no muy grande, eso sí.

Doy gracias por tantos y tantos amigos como tengo dispersos por el pueblo, la ciudad, el país e incluso el globo. Sin vosotros vivir no sería tan ameno ni tan estimulante y aunque es cierto que no todos podemos ser almas gemelas y complementarnos totalmente o vernos tanto como nos gustaría os llevo siempre encima, como letra pequeña que estampar al final de los contratos: me fían tropecientos, mire usted, señor banquero... por ejemplo.

Doy gracias por ser de familia numerosa, porque si bien puede llegar a ser cargante de cojones al final es mucho más lo que se aprende que lo que se pierde (¿qué? ¿mejores juguetes? ¿aún más comodidades?). Doy gracias porque nunca nos faltó de nada y la jungla en que vivimos es así porque siempre fuimos animales: desde niños jugando a pelearnos.

Doy gracias porque, aunque es difícil, todavía se me permite tener algo de idealista y de ingenuo trasnochado u optimista. Doy gracias por ver la luz al final del túnel, más tarde o más temprano, cuando llueven las hostias y toca subir cuestas o bajarlas sin el casco. Doy gracias por conservar todos los dientes y por seguir una rutina de ejercicios: a mí los males.

(...)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
José (FullPush)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow