Voto de José (FullPush):
Drama Un caso sin resolver ocurrido en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2011
Me ha gustado mucho esta película. Podrá parecer que cuenta poquito. Podrá parecer que adornado en exceso. Podrá parecer que muy sobado. Podrá parecer lo que se quiera, que la cinta es una cinta de sensaciones, y como tal se vota: me atrapa o no me atrapa, he ahí la cuestión. En mi caso, evidentemente, lo ha hecho, pues transpira sinceridad y naturalidad en cada fotograma, por mucho que el estilo parezca, en efecto, rebuscado. Si se da con la tecla adecuada el espectador lo agradece. Y agradecido me hallo. Le agradezco a Van Sant, ese temido director independiente, que esta vez le saliera un buen experimento, a falta de revisar todas aquellas películas que, por miedo, me precipité en desechar temiéndome lo peor de un tipo que atesora seguidores y enemigos a espuertas. Pues bien, tras proponerme, como digo, revisar esas otras incursiones cinematográficas del caballero en cuestión a lo largo de estos años, agradeceré, de nuevo, la delicadeza y la buena mano con que maneja la cámara y monta los planos en este caso. Da gloria verlo. Al igual que casi empalmatorias son la fotografía y la propia banda sonora, de verdad que im-presionantes.

Notable cinta, pues, más centrada en la experimentación sensorial del espectador que en narrar lo inenarrable, esto es, las emociones de un adolescente abocado a la tragedia. Eso sí, lo que cuenta lo hace de manera cojonuda y, por qué no decirlo, muy bella.

....................................................Recomendable....................................................
José (FullPush)