Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José (FullPush):
9
Drama. Thriller Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustaciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2010
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y prepárate para ser alguien.

El Club de la Lucha es una obra acerca de la inmadurez, no sólo del individuo, sino de la propia sociedad en que vivimos, enquistada y con cierto olor a podrido. Por una parte nos habla de romper todos los moldes y prefiguraciones que tengamos en pos de alcanzar un estado mental y personal único, acorde a nuestros sentimientos, motivaciones, miedos y frustraciones. Un canto a la originalidad del individuo a través de la propia originalidad de Fincher (impresionante el montaje, la fotografía y la música) y el genial trabajo de un Brad Pitt irreconocible (lo de Edward Norton es costumbre).

Dicho esto, sin embargo, la sociedad ha de establecer sus propias reglas, por aquello del bien común, de ahí que la anarquía representada deba finalizar de alguna manera*. Es evidente la imperfección que nos asola, pero de nada sirven las utopías, mucho menos si se intentan imponer por la violencia. Así, una vez con los ojos abiertos, libres y desconectados de la corriente general de conformismo, insatisfacción y consumismo impulsivo, sólo queda disfrutar de esa libertad e intentar, siempre dentro de unos límites propuestos por el sentido común, la tolerancia y el respeto, convertir a tus seres queridos y no tan queridos, mostrándoles ese mundo nuevo más allá de la propia realidad (muy a lo Matrix, sí).

Por eso digo que esta obra es acerca de la inmadurez, aunque se arrojen pocas respuestas. Sugiere de forma muy llamativa, vale, pero no nos quedemos ahí. Tratemos de interpretar su mensaje... Los que la tachan de reaccionaria o fascista probablemente no se plantearon segundas lecturas.

Y si no, siempre podrás quedarte con lo jodidamente entretenido que resulta este "videoclip", dicen algunos, con que Fincher escribió su nombre en letras de oro en mi memoria.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
José (FullPush)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow