Voto de cocreador:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2001-2023). 23 temporadas. Serie que relata los últimos años de la dictadura franquista y la llegada de la democracia, desde la perspectiva de una familia de clase media española, los Alcántara. Narrada desde la visión del hijo menor, Carlos (Ricardo Gómez), que relata los sucesos como adulto en la época actual, la familia se compone de Antonio Alcántara (Imanol Arias), un estricto padre de familia que intenta progresar en ... [+]
30 de diciembre de 2010
Aunque ya no sea menester comentarla tras doce temporadas pero es que al ver la nota media que alberga me he visto obligado a tal.

Seguramente, sea la mejor serie de la historia de la televisión de España. Una serie que lleva tantas y tantas temporadas (al igual que Hospital Central) y con esas audiencias tan buenas no se puede merecer una nota tan rugosa como la que tiene.

Cierto es, como me dice mi padre o mi abuelo, que no plasme algunas verdades o que a lo mejor las cosas así no eran del todo ciertas (la serie esta basada en un barrio marginal de Madrid y yo y mi familia vivimos en Toledo, aún así en estos tiempo una ciudad la mía muy carca pero con algunos hilos de modernización) pero es casi imposible contentar a todo el mundo y acoger las nimiedades de las que se diferenciaban unas ciudades con sus costumbres de otras.

En resumen, quizás no me haya perdido ningún capítulo en estas doce temporadas. Podría decirse que he crecido con esta serie (tengo 21 años) y no me imagino un jueves a las 22.15 que no sea tumbado en el sillón deseoso de que se acabe el tiempo para ver Cuéntame. Quizás por eso mi nota (que es un 10) no sea ecuánime pero la nota que tiene me parece tirar piedras contra nuestro propio tejado.
cocreador