Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Barquiña
Voto de adevesa:
7
Intriga A casa de dos estudiantes van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más temen es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes. Y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena. (FILMAFFINITY) [+]
9 de septiembre de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es de una armazón argumental bastante escaso y prácticamente a la media hora ya se sabe que todo el pescado esta vendido. De todas formas este aspecto es lo de menos, ya que el interés reside, como en él es costumbre, en como desarrolla la historia.

Es un brillante ejercicio de estilo que nos regala el director inglés. La película está rodada en un plano secuencia sin aparentes cortes en espacios realmente limitados, (el salón del piso, la cocina y el recibidor de la entrada) y eso entraña una complejidad técnica a la hora de mover a los invitados que Mr Hitchcook solventa con una gran destreza y habilidad. Este aspecto es muy salientable ya que la interacción entre los actores esta bien planeada.

Las interpretaciones están todas pasables, excepto la pareja de estudiantes protagonista, que es a mi parecer donde cojea gravemente la película. John Dall resulta cargante en exceso y sobreactuado en sus gestos, y Farley Granger demuestra que es un actor muy plano (siempre con esa cara de estreñido) al que le queda muy grande un personaje con esos dilemas morales. Además, creo que ambos revelan información aún sin que nadie los fuerce demasiado a ello, lo cual convierte a la película en un folletín por momentos.

No deja de ser un experimento de "Hitch" que sale finalmente a flote gracias a su buen hacer.
adevesa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow