Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Barquiña
Voto de adevesa:
5
Thriller. Intriga La recién separada Meg Altman y su hija Sarah se mudan a una lujosa mansión en Nueva York. Pero cuando tres intrusos invaden brutalmente su hogar, las dos se encierran en una "habitación antipánico", una cámara oculta construida como refugio, con cuatro muros de hormigón, línea de teléfono independiente, un conjunto de monitores que controlan todos los rincones de la casa y una impenetrable puerta de acero... (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La habitación del pánico" se enmarca dentro de ese tipo de trabajos que les da por acometer a los directores con cierta ganada reputación -David Fincher es sin duda un claro ejemplo, merced a films como "Seven" o "El club de la lucha" que parecen haberse ganado el tan manido, a veces, apelativo "de culto"-, para exhibir y demostrar toda su pericia y saber hacer en lo que mejor dominan. Pero sin embargo, como es este caso, no tomando las mismas precauciones en otros aspectos que embellecen el conjunto de su trabajo.

Incontestable y brillante ejercicio de estilo, con profusión de sofisticados planos, excelsos movimientos de cámara y demás demostración de pirotecnia técnica y visual, que demuestra el innegable talento y dominio de Fincher como efectista pegaplanos, derivados sin duda, de sus inicios como director de videpclips musicales.
En ese aspecto el envoltorio es maravilloso y digno de verse, pero ¿cuál es la excusa para deleitarnos con todo esto?*...

Los mimbres dan para un bonito cesto pero la película no consigue del todo esa sensación de inseguridad y aislamiento de los protagonistas merced al inexistente juego con los espacios. Tampoco abusa con los momentos de suspense buscando mantener un pulso psicólogico entre unos y otros que se rompe por el lado más facil.
El problema está en la manera tan desdibujada y caricaturesca en la que se nos representan estos últimos (el que se ve forzado a robar por circunstancias emocionales pero de buen corazón, el instigador de todo pero cobarde y sin ideas, el aparentemente funcional y manejable tercero en discordia que finalmente se rebela). Resultan sin duda de lo más flojo y su proceder es de lo más tópico.

El final llega a ser un poquito previsible y lastra definitivamente lo que es una cuidada e impecable propuesta en lo meramente superficial, pero vacía en lo substancial.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
adevesa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow