Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Toine:
8
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en 2018, tras el día del Juicio Final. John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia de los seres humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero la vida de Connor se ve alterada por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un desconocido que afirma haber estado en el corredor de la muerte y haber conocido a su padre (Anton Yelchin). ... [+]
7 de junio de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy un fan de la saga, lo confieso, no recuerdo si he visto la primera de las películas y con respecto a la tercera estoy seguro: no la he visto. Sin embargo he visto un par de veces la segunda y precisamente coincidió que la vi hace un par de días de nuevo y lo que más me interesa decir de este «Terminator Salvation» es que con respecto a la segunda entrega de la saga NO HAY COLOR.

Opino que en la segunda entrega había un equilibrio perfecto entre efectos especiales, acción y el argumento apocalíptico-futurista que creo que es verdaderamente genial. En «Terminator Salvation» ese argumento pierde protagonismo a merced de las carreras, la acción y los efectos especiales que en mi opinión ni siquiera están a la altura, o quizás no es que pierda protagonismo, puede que sea que como no lo desarrollan lo más mínimo y está película no aporta ningún elemento nuevo a la historia de Sarah y John Connor... Por otra parte, aún a día de hoy me resultan más sorprendentes y originales «las inventos futuristas del hombre del 2020» que se imaginaron al hacer el guión de la segunda película que el guión completo de esta cuarta película que en mi opinión no es nada original, no hay ningún invento del futuro que me llame la atención en esta peli, ni con respecto a los Terminators ni con respecto a nada...

Por ultimo, qué agonía de vida la de John Connor, ¿no? Sólo vive para encontrar a su padre en el futuro y que deje embarazada a su madre y así evitar desparecer él en cualquier momento y el resto de la Humanidad... ¡y qué presión la del pobre Kyle Reese! Creo que es el coito más importante de la Historia, jajajaja, aunque él no sabe que ese coito es tan importante, ¿no?. En cualquier caso yo así no me concentraría, jaja.

Bueno, poniéndonos serios: algunas sagas que parecían más que agotadas o inmersas en una decadencia de la que parecía que no se recuperarían jamás, como Star Trek o Batman, han visto un renacer espectacular y yo me he quedado con la sensación de que el renacer de Terminator más que un renacer ha sido una continuación barata... me he quedado con las ganas de ese renacer emocionante:

- James (Cameron), me lo debes, jaja.
Toine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow