España España · Valladolid
Voto de max_999:
Thriller. Drama. Romance Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. La resuelta joven Sookee es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de su dominante tío. Pero Sookee está allí con un propósito secreto: ayudar a un estafador que se hace pasar por un conde japonés para seducir a Hideko y heredar después la fortuna de su tío. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2020
Confieso que siento una especial predilección por el cine surcoreano y en especial por el de Park Chan-wook..
En "La Doncella", Chan-wook nos vuelve a deleitar con una historia de venganza, materia en la que el surcoreano es un auténtico maestro. Basada en la novela "Falsa identidad" de Sarah Waters, "La Doncella", se eleva por encima del relato en muchos palmos. El relato, la fotografía, la banda sonora, la dirección artística y de personajes, todo encaja a la perfección, como en un puzzle perfecto. Mención aparte merece el trabajo actoral que desarrollan las dos protagonistas, cuya química es brutal y no me refiero solo a las escenas de alcoba. Y es que al final, la ansiada fusión del estilo coreano y japonés que tanto anhelaba el tío de Hideko alcanza su cenit en dicha relación.
Cine con mayúsculas, no os lo perdáis.
max_999