Voto de Wellesford:
Drama En Viena, en la primavera de 1900, el soldado Franz conoce a Leocadia, una prostituta, pero acaba liándose con una criada, que pronto pasa a manos del señorito Alfred, el cual mantiene también un affaire con Emma, una mujer casada, cuyo millonario marido se entretiene con una modista que está enamorada del poeta Robert, amante de una gran actriz encaprichada con un joven teniente de dragones. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2012
Max Ophüls explota al máximo su elegancia con la cámara y nos ofrece una mezcolanza de situaciones amorosas en la Viena de principios de siglo (el XX por supuesto). Resulta asombrosa la exquisita levedad con la que sigue a sus personajes a través de una dirección artística impecable, creando una atmósfera nocturna adecuada para los juegos románticos que son mostrados. Diferentes tipos de la época se muestran a lo largo del metraje encadenando diversos encuentros amorosos mediante un personaje común a cada uno de ellos. Un agradable repaso al amor, prohibido o no, que nos enseña el maestro de ceremonias, demiurgo presente de principio a fin en la función y surtido de las bellas y sensuales presencias de todas las actrices, las más hermosas que podría haber escogida el director, para deleite de los ojos. Irónica, simpática y romántica película.
Wellesford