Voto de borja murel:
6 de octubre de 2017
La película es técnicamente impecable. Pero el guión y, sobretodo, los diálogos carecen del lirismo, la poesía, la profundidad y belleza que tenían en su primera parte.

Blade Runner dejó frases para la historia, de una sensibilidad tremenda. Esta secuela no deja nada, y a mí personalmente no me ha emocionado. Tampoco me ha aburrido en ningún momento. La historia es correcta, los actores perfectos en sus papeles, la dirección de lujo, la fotografía impresionante y la música muy acorde a la original de Vangelis. Pero el guión no está a la altura.

Disfrutadla, porque es una delicia visual, pero no esperéis ver algo tan profundo como la original, que es de las pocas películas que me siguen haciendo llorar en cada visionado. Solo las 4 frases que dejo a continuación hacen imbatible el primer Blade Runner, elevándolo a la categoría de película para el estudio... para el estudio del ser humano:

- La Luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

- Es una experiencia vivir con miedo, eso es lo que significa ser esclavo.

- Yo he visto cosas que vosotros no creeríais (...) todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

- Lástima que ella no pueda vivir. Pero quien vive?
borja murel