Haz click aquí para copiar la URL
Voto de borja murel:
7
Drama. Ciencia ficción Justine (Kirsten Dunst) y su prometido Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra... (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya el título es una declaración de intenciones del director. Melancolía es el nombre que ha recibido la enfermedad de la depresión durante siglos. Cuando el planeta melancolía se acerca a la tierra, el personaje de Claire dice a su marido que no puede respirar… eso es lo que nos ocurre a todos cuando nos invade la ansiedad… y esa ansiedad o deperesión puede llegar a destruir todo nuestro mundo…

Aunque no soy muy fan de los excesos de Von Trier (capaz de lo más hermoso y de lo más repugnante), y salvo contadas excepciones detesto el cine rodado cámara en mano, tengo que reconocer que esta película funciona mucho mejor como metáfora y conjunto global armónico que su anterior “Anticristo”; y aunque dista un trecho de la frescura o sobriedad de algunas de sus obras capitales como “Rompiendo las olas” o “Dogville”, la película se sostiene con ingenio y momentos de gran belleza cinematográfica .

Von Trier conoce bien el mundo que aquí retrata, ese en el que reina el dolor, la incomunicación, la insatisfacción, y que ha sido originado por culpa de infancias dolorosas y familias desestructuradas, como es el caso de las protagonistas de este filme. En su arte como narrador de historias, Von Trier es capaz de mostrar la cara más fea del ser humano o de la propia naturaleza (de una manera mucho más agresiva que directores como Kubrick, Polanski o Bergman) y, en definitiva, y bajo mi punto de vista personal, realiza un cine tan despiadado y con tan mala leche (golpeándote sin piedad), que rara vez me ha apetecido ver una película suya en más de una ocasión… no se si será el caso de “Melancolia”… pero lo que tengo claro ahora mismo es que me voy a poner alguna película agradable y positiva para pasar el trago amargo que me ha quedado…
borja murel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow