Voto de maurice_86:
23 de mayo de 2009
La verdad es que esta película me ha sorprendido, en algunas cosas para bien y en la gran mayoria para muy mal...
Es cierto que transmite algo, que todo esta muy bien rodado y que la idea no es mala, me gusta el hecho de que la joven protagonista sea una actriz desconocida hasta esta película (una cara fresca en el cine español inundado de actoruchos televisivos que solo saben poner su cara bonita..pero que de actuar ni pajolera idea) y sobre todo me gusta esa fusión que la película nos ofrece de arte, música, espiritualidad, místicismo y libertad de manera constante (es original y diferente dentro de la mediocridad del cine español).
Y es este en mi humilde opinión el gran fallo de esta película...Julio Médem se gusta tanto en la forma que se olvida del contenido, obteniendo como resultado una película inconexa, empalagosa, superficial y sin fuerza, ya que todo se nos sugiere, pero en nada se nos profundiza consiguiendo que el espectador no consiga entender de la misa la mitad ni empatizar con ninguno de los personajes.
Yo personalmente acabé hasta las narices de tanto viaje místico, espiritualidad y pseudoesquizofrenia gratuita, y digo gratuita porque en ningún momento se nos aclara de forma prosaica las verdaderas motivaciones y anhelos de la protagonista y el porque de su "don"... dándonos la sensación de estar simplemente ante una hippie salidilla y pseudoprogre que de tanto fumar porretes se nos ha quedado locuela y a la vez abierta de patas de forma constante.

En fin Julito...que a veces además de sugerir y mostrar sensaciones y emociones,también hay que darles consistencia para que una parte importante del público de entre los cuales yo me incluyo no se sienta imbécil por no entender el mensaje que se quiere nos quiere dar.
maurice_86