Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago
Voto de LadyMadrid:
9
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
6 de junio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy fan de las películas de Ciencia Ficción, no suelen emocionarme demasiado, pero tengo que reconocer que esta me ha encantado; quizá la nota que le pongo sea excesiva, pero es que la volví a ver hace unos días y me gustó más todavía que la primera vez, así que no puedo ponerle menos.

La película nos cuenta la historia de Dom Cobb (Leonardo Dicaprio), un experto en apropiarse, durante los sueños, de los secretos del subconsciente ajeno; y de todos los compañeros que le rodean, cada uno de ellos lleva consigo un tótem, un objeto que, si pierden la noción de la realidad, les hará saber si están soñando o no, si siguen soñando el tótem girará y girará sin detenerse nunca, y si se encuentran en la vida real, como es lógico el tótem dejará de girar.
La trama principal de la película girará en torno a un plan de Saito, un poderoso empresario, que contrata a Cobb y su equipo para llevar a cabo Origen, que se trata de todo lo contario a lo que suelen hacer; Origen significa implantar una idea en la mente de otro a través de los sueños, como si esa idea fuese pensada por el propio objetivo. El objetivo en este caso es Robert Fischer, hijo del dueño de la corporación rival de Saito, y la idea es que este acabe con el imperio de su padre. Para ello deben crear 4 niveles de sueño, y enfrentarse con algo, que está siempre en la mente de Cobb, su esposa Mal. Ella en el pasado se dedicaba a lo mismo, llegaron a crear juntos un mundo paralelo en sueños, para ellos dos, pero Mal perdió la noción de la realidad y se suicidó, pensando que seguía soñandouando no lo estaba, para así poder despertar y volver con sus hijos; ahora Cobb es acusado de su asesinato y por lo tanto un fugitivo de la justicia, y la única forma de volver a casa, con sus hijos, es realizar Origen con éxito; ya que Saito le promete que si lo hace, con una simple llamada, hará que pueda volar a Estados Unidos sin problema, por lo tanto podrá regresar a casa. Para todo el equipo de Cobb, es la primera vez que llevan a cabo Origen, la misión más dificil que les plantearon hasta el momento, lo que ellos no saben es que para Cobb no es la primera vez...
Quizás parezca una película dificil de entender, pero para nada, Christopher Nolan la explica demasiado bien como para no entenderla, así que dejaos atrapar por el mundo de los sueños, de verdad que no os defraudará.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LadyMadrid
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow