Voto de Frodosini:
Romance. Drama Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica... (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2009
Técnicamente sobresaliente. La belleza visual es apreciable en toda la película, con escenas de gran simbolismo. Hace gala de muchos recursos técnicos, como el zoom a la inversa o la gran profundidad de campo (por ejemplo, en la imagen de la carátula con las piernas de Mrs.Robinson).

La música de Paul Simon no es mera acompañante como banda sonora, sino que es un elemento más de la película sin convertirla en un musical. Aunque las canciones pueden pecar de repetitivas.

El argumento es el de un desgraciado triste, aunque desgraciado al fin y al cabo, que se rebela contra el sistema establecido. La idea es perfecta, aunque en ocasiones la película puede resultar algo lenta.

Yo la definiría como un poema visual por sus abundantes connotaciones y su forma de encadenar imágenes oníricas, sin dejar de lado el argumento.
Frodosini