Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Patoso:
1
Acción. Drama Dos expertos en artes marciales son mutilados por sus maestros. Aprenderán a defenderse con sus dificultades y se vengarán. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mira que nunca le presté demasiada atención al cine GrindHouse de gente sin partes del cuerpo, pero ahora quiero estar MÁS al margen de él.

Cómo recomendación inicial diría que esta peli es más de amigos y risas, porque joder, no me imagino, y repito, no me imagino a nadie viendo esta peli absolutamente serio y que le guste realmente.

De verdad que os digo que no me puedo tomar en serio esta “cosa” porque si la historia ya de por sí es un poco enrevesada (por los excesivos cortes y los saltos aleatorios de escenas a otras) además del factor de que resulta un poco desagradable como un jorobado se empieza a pegar contra un hombre sin brazos y uno sin piernas, que claramente están en minoría porque el hombre con ambas partes del cuerpo sabe Kung-Fu de una manera MUY PROFESIONAL y tiene una joroba de hierro, pero bueno, después de que les dijeran aquella frase de: "Un hombre sin manos y otro sin piernas. Juntos seréis un hombre completo y podréis tomar venganza de aquel que os ha hecho esto", se ponen en marcha para entrenar de manera intensiva y destrozarle, que es lo que finalmente hacen.

Yo vi la película en Inglés, pero no es que hablen en inglés, no, es que está doblada al inglés del Mandarín, fíjate. Eso no es lo importante, lo importante viene cuando usan los mismos archivos de audio para cuando le pegan un puñetazo con la mano cerrada que cuando le dan un cuatro o cinco sopapos en la cara, al final de la película ya te acostumbras, pero es bastante desagradable durante los primeros 40 min. Además de puñetazos, en el universo de “Los maestros Tullidos”, cuando mueves la mano a cualquier velocidad también suena de la misma manera, que es tipo “ffssshhhhhhhhhhhhh”.

No sabía si era lo correcto reírme de la película o no, lo he pasado la verdad que muy mal con ese dilema en la mente.

Yo la verdad es que, si os soy sincero, después de ver esta película creo que ya lo he presenciado todo. Desde El Padrino hasta Zardoz, pasando por un montón de flipadas que cuando acabas piensas: pero, ¿qué cojones he visto? Y de entre todas las grilladas de Lynch, mucho cine Blackxplotation de cagarse encima y lo que quiera que sea Mad Heidi, me topé con esta película.

En fin, yo ya sabía que la peli iba a ser lo que la final fue, una simple frase: ¿por qué…?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Patoso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow