Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Voto de habitantex:
Serie de TV. Fantástico. Drama. Comedia Miniserie de TV (2018). 10 episodios. Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill) son dos desconocidos que participan en las fases finales de un misterioso ensayo farmacéutico en el que las cosas no salen según lo previsto.
25 de septiembre de 2018
No sé qué les pasa a los guionistas hoy en día. A veces uno ve films magistrales como “Batman, el caballero de la noche” de Nolan o Interestelar del mismo autor, y uno se siente redimido ante el buen cine de estos monstruos. Lo mismo pasa con Noah Hawley y sus excelentes series como las dos temporadas de “Fargo” ambas basadas en ideas de la cinta original de los Cohen, y que fueron ambas alabadas por la crítica y público. Luego vino “Legión” una mamarrachada que a muchos les gustó, pero que a mi me pareció una soberana idiotez llena de ideas brillantes.

Ahora nos llega de Cary Joji Fukunaga, un director que ha hecho obras talentosas como “Beast of no Nation” o la irregular serie “True Detective” con “Maniac”, una serie original de Netflix que francamente es de llorar.

Confusa en su argumento, con unas actuaciones deficientes y capítulos irregulares, no logra enganchar con la audiencia durante 9 episodios. El único que se salva es el décimo que es medianamente entretenido y da algo de sentido a este berenjenal absurdo que parece escrito por un drogadicto. .

Agrego lo que piensa con acierto Darren Franich de la revista “Entertainment Weekly:”
"Fracasa en cada realidad (...) 'Maniac' es tan divertida como una trepanación (...) Su naturaleza fragmentaria da pie a que los actores hagan varias interpretaciones malas en un solo proyecto"
habitantex