Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
Serie de TV. Drama. Intriga Miniserie de TV (2016). 8 episodios. Después de pasar la noche con una desconocida a la que recoge con el taxi de su padre en Manhattan, el joven paquistaní Naz se despierta y la encuentra apuñalada en la cama. Asustado, el joven huye pero poco después es arrestado y se convierte en el único sospechoso del asesinato... Remake de la serie británica del mismo título. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2016
El año pasado decia que "Penny Dreadful" era para mi la mejor serie. Pero este año aparecieron dos para pelearle el puesto: una fue "Stranger Things". Y ahora aparece esta.
Nada mejor que ver algo que no te llama mucho la idea, y te termina sorprendiendo favorablemente. La idea de un policial, donde estaba involucrado un musulman y las discusiones racistas que eso podía llevar, no me llamaba mucho. Me daba la sensación que algo ya visto. Pero, igual la vi. ¡Y una muy agradable sorpresa! Porque la película (perdon, serie, pero a este nivel se confunde) no va por el lado de denuncia social. Ni tampoco de denuncia sobre el sistema carcelario, ni sobre el sistema penal. Solo cuenta. Muestra. No te hace tomar partido. No te pone personas de un bando un otro, muestra personas, con fallas, debilidades, que solo son...seres humanos. Y como una situación te puede cambiar, como uno tiene que adaptarse a lo que viene, este o no preparado.
En todo momento, uno no sabe que paso realmente. No sabe quien es el culpable, quien el inocente, y que parte de culpa tiene cada uno. Y tampoco quiere mostrarte eso. Solo aparece la profundidad de todos los involucrados: la victima, el imputado, su familia, el defensor, la policia, la fiscalia y la justicia, el entorno cercano y la sociedad. Como todos podemos estar equivocados y en lo cierto al mismo tiempo. Como la "realidad" puede variar de un momento a otro. Y como pequeños giros, nos pueden hacer caer en situaciones inexplicables y embarazosas, sin tener culpa de ello en absoluto.
Todas las actuaciones estan perfectas. El clima que se logra, no es a base de golpes bajos. Y uno, sin efectos especiales, se siente dentro. Como si le pasara a uno. Como si se tratara de algo que puede pasarle a cualquiera. Porque seguramente, para probar nuestra inocencia, es muy dificil mostrar que somos buenos padres, estudiantes, hijos o trabajadores. Y como eso puede variar, de acuerdo a la hipocresia de la sociedad, hipocresia que muchas veces acompañamos o agrandamos o convalidamos.
El ritmo es pausado, no es lento. Para nada. Porque se disfruta, como un buen vino, como una buena comida. Porque no estamos a la espera de ver si o si cual es la realidad. Porque tratamos de ver todas las aristas del asunto. Todos los angulos. Todos los puntos de vista, de todos los involucrados.
Para ver, disfrutar, y pensar. Y todo en una misma serie. Ocho capitulos que pasan volando.
Martin