Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
9
Ciencia ficción. Aventuras Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de ... [+]
10 de abril de 2016
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para los que vimos la primera trilogía de Star Wars en el cine (o casi), ver la segunda trilogía fue como una patada a la cabeza. Se había perdido todo lo fuerte que tenia esta serie. Se iba mucho por lo argumental, por tratar de ponernos mas serios, mas solemnes, por buscar un sentido mas lógico y fundamentado a lo que pasaba, y esto daba como resultado una nueva serie mas lenta, con menos acción y "diversión", con personajes menos carismaticos, pese a que los actores que realizaron esos papeles tenian muchos mas pergaminos que los de la primera parte. Y si bien sabiamos que iba a terminar mal esta segunda trilogia (y esto lo digo sin necesitar un spoiler), lo de darle un aspecto ceremonioso no era algo que ayudara a superar el "duelo" de lo que estaba por pasar anticipadamente.
Y el problema es que en Star Wars nunca el fuerte fue el argumento. Nunca uno se enamoro de la primera trilogia por la idea de fondo. Star Wars era entretenimiento puro. No habia una respuesta logica para las cosas que pasaban. No era un calculo exacto de quien tenia que ganar o no. Era aventura y nada mas. Personajes carismaticos (algunos mas que otros), personajes bien malvados, la pelea entre ellos. Y que ganara el bueno si era posible, por mas que fuera muy poco probable. Y dicho final, se terminaba dando de la forma menos esperada pero si mas redentora. Y dando siempre el mensaje, si bien ingenuo pero comprador, que si ponemos ganas y esfuerzo todo se puede.
Y esta nueva trilogia, por lo menos en su primer capitulo, vuelve a esa esencia. No busquemos algo para pensar si esta bien, o mejor dicho, es logico, que pase tal cosa. No nos fijemonos si el argumento tiene una base solida o no. Volvamos a conmovernos. A sentir emocion. Vuelvan los personajes carismaticos iniciales (mas viejos pero que no pierden su esencia) y agreguemos nuevos. Como si fueramos a un viejo parque de diversiones, con las mismas maquinas de siempre y algunas nuevas, y lo hicieramos con el espiritu que teniamos en aquellos tiempos.
¿Ingenuidad? Ciento por ciento. Pero que eso no quite lo que te hace sentir. Como por un pequeño momento volvemos años atras, y sin sentirnos tontos por eso.
Martin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow