Voto de RAMON ROCEL:
Drama. Bélico En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear". (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2010
Y volvemos otra vez al cine de este maestro del cine de samuráis, esta ocasión a todo color. Los personajes de “Ran” son conmovedores, son violentos, son apegados a la muerte por honor. En resumen, están hechos para la guerra, entrenados en el arte de matar. En “Ran” no hay conmiseración, solo hay sed de sangre. De dominio. Akira nos regala una de las diez mejores batallas del cine. No podíamos esperar menos de este conocedor de los guerreros ancestrales del Japón.
Se escucha el zumbar de de las flechas mortales, mientras las nubes del cielo nipón destapan el sol. Se escucha una música relajante. El sol cae teñido de rojo. Es la magia de Kurosawa sin ordenador.
RAMON ROCEL