Voto de RAMON ROCEL:
Western. Bélico George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Aunque su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores, debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo ... [+]
14 de enero de 2009
Dos leyendas nos ofrecen en esta hermosa cinta. El aventurero de Tasmania, Errol Flynn y el personaje interpretado por el australiano en esta ocasión. El general Custer.
¿ Quien mejor que Flynn para darle vida al rebelde militar?; ya que aparte le dio al personaje la apostura y presencia propia de Errol.
Errol flynn fue en si una leyenda… formando parte de la “séptima de los magníficos” galanes cotizados por excelencia que no volverán. Al pensar en esto, experimento una extraña sensación, una mezcla de alegría, y nostalgia, una especie de dulce melancolía.
¡Los siete magníficos! Ronald Colman, Humprey Bogart, Tyron Power, Gary Cooper, Cary Grant, Clark Gable y Errol Flynn. Todos han desaparecido, cayendo al paso del tiempo como en la batalla de Litle Big Horn, pero al igual que el celebre general Custer son en realidad inmortales; ¡viven en la mente cinética! De los que adoramos el cine.
RAMON ROCEL