Voto de RAMON ROCEL:
Cine negro. Intriga. Thriller Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2011
Este filme tiene cosas realmente rescatables, y es que un villano como Lee Marvin, siempre impone. En su rol de esbirro de las sombras, de matón cruel, que no se tienta el corazón a la hora de desfigurar a su hermosa amante. Menciono a Lee Marvin, porque para que una película camine, debe haber un villano convincente, ciertamente sanguinario, aunque se trate de un malvado menor. En cuanto al rol de Glen Ford, da el ancho, si, pero nos queda a deber, ya que con el paso del filme, su calidad moral e in corruptible nos empieza a hartar. Y no logra la simpatía que por ejemplo nos provoca años después Robert Stack, con su Eliot Ness de Los Intocables. De cualquier manera, el sargento moral, que navega en ese brutal ambiente de las cloacas gansteriles, hace que la historia camine y sea un filme inolvidable el cual yo me atrevería a situarlo entre los diez mejores filmes del cine negro americano de la historia.
RAMON ROCEL