Voto de RAMON ROCEL:
Thriller. Intriga Ming es un topo infiltrado en el departamento de policía. Se hizo policía a los 18 años siguiendo las órdenes del jefe de una sociedad secreta de carácter criminal. Por su parte, Yan es un topo de la policía infiltrado en la banda desde hace ya diez años. Ambos se sienten cada vez más atrapados en esos mundos a los que no pertenecen. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2010
La misión de Yan esta trazada. Y no puede escapar a su destino. Es un topo.
Elegantemente filmada “Infernal Affairs” es un trabajo que realmente se disfruta. Y nos infiltra en el mundo del crimen en Hong Kong.
Mientras platico con Bardo, en el hotel Península de Hong Kong. Vemos lo difícil que es luchar contra esa terrible organización criminal, que tiene tantos tentáculos como un pulpo.
Héroes y villanos se confunden. Yan es un soldado, un peón más en esta lucha, en esta guerra, donde dioses y demonios sugestionan a las piezas en el tablero. Un juego infernal seguramente. Donde el amor no tiene cabida y es difícil decodificar el mensaje en cantonés.
Por eso doy merito a un Scorsese que nos transfiere el mensaje del soldado en Hong Kong; aunque el filme de Andrew y Alan, no pierda para nada su elegancia y atractivo.
RAMON ROCEL

Últimas películas visitadas