Voto de RAMON ROCEL:
Thriller. Acción Harry Callahan (Clint Eastwood) es un duro policía que se ha criado en la calles de San Francisco. Sus compañeros le llaman Harry el Sucio por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables. Cuando un francotirador que se hace llamar 'Scorpio' asesina a una mujer desde una azotea y promete matar a más personas si la ciudad no le paga 100.000 dólares, el inspector Callahan ... [+]
2 de mayo de 2008
Para acabar con los criminales de baja estofa como “Scorpio”. Se necesita otro ser de igual aversión hacia la humanidad. Alguien que entienda su mente criminal, “un espécimen” parecido. Alguien que acabe con este tipo de cucarachas. Alguien como Harry el sucio.

“No siento amor por la humanidad, y la única ley que entiendo es la de mi revolver; para acabar con las patéticas vidas de escorias asesinas que pululan en San Francisco.
Si ellos sienten placer en el acto de asesinar, yo siento mas placer a la hora de exterminarlos. Porque no son de mi nivel. Sucios gusanos que no merecen vivir.
Me gusta la soledad, porque los humanos no son de fiar, siempre fallan. Yo no fallo. Porque si así fuera, no seria tan bueno en mi trabajo.
Detesto la vida terrenal y solo disfruto de mi trabajo de “limpia” en la ciudad; el día que ya no pueda hacer este servicio. Mi nombre pasara a formar parte de una leyenda que unos olvidaran y otros imitaran. ¡Bah! Esto es solo basura. Me aburren las historias de héroes y antihéroes… me largo, porque tengo trabajo.
Las cucarachas salen al atardecer”.

Harry “el sucio”
RAMON ROCEL