Voto de RAMON ROCEL:
Bélico. Drama Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2008
De lo que hemos aprendido de la locura de la guerra. Es que solo un loco maravilloso como este general, pudo haber entendido de lo que se trataba el juego de la destrucción humana y salir airoso de mil batallas y no derrumbarse ente los horrores de una guerra.
Inestable emocionalmente… George Patton nos muestra como debe desenvolverse un ser humano al fragor de las balas que pasan sobre su cabeza. Bien se dice que es una película biográfica.
Me resulta interesante ver el carácter místico y romántico del personaje de Patton a la par de su salvaje locura. En esta película. Y también inspirándose en antiguas batallas y creyendo en la teoría de reencarnación.
Bajo el signo de escorpión, este hombre nos revela la esencia de un verdadero líder.

Alguna vez oí una historia sobre el general Patton. En la que se decía había entrado a suelo Mexicano para atrapar unos peligros bandoleros. George Patton, así como el caudillo mexicano Pancho Villa fueron hombres bragados, de agallas, de los que hoy en día se ven muy pocos. Un sincero homenaje a estos centauros, que alguna vez cabalgaron por los áridos caminos del infierno humano.
La película dirigida por Franklin J. Schaffner. Vale como legado de un gran personaje que la sociedad califica como… “un mal necesario”.

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré."
RAMON ROCEL