Voto de RAMON ROCEL:
Intriga. Terror Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en ... [+]
11 de abril de 2007
Al mas puro estilo de Alfred Hitchcok, en “Los Otros”; Almenábar juega con el espectador, creando un suspenso bien llevado en una casona en total oscuridad. Y todos son cómplices de no decir el final, para que el desenlace sea un éxito.
Pero para los que tenemos un conocimiento de las leyes del universo, no es fácil caer en la trampa. Por que sabemos que la luz siempre será el polo positivo, así como la oscuridad el polo negativo. Así que la bromita que pretende ser un mensaje psicológico, viene siendo un juego de niños al final. No niego que mucha gente disfrute de este engaño. Pero la fotofobia (rechazo a la luz) no es una novedad. Solo que hay seres en la oscuridad que necesitan un pequeño rayo de luz para que se acostumbren al polo positivo y tengan otra vibración.
En mi opinión prefiero ver la versión desde el ángulo positivo.
Siento que sin una actriz de renombre como Kidman, el filme hubiera resultado mucho menos exitoso.
RAMON ROCEL