Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Comedia. Terror. Romance Para desgracia de todos, Owen e Isabel esperan un hijo. Aún peor: ella quiere conocer a la familia de él. Así que los dos se plantan en el pequeño pueblo donde viven la abuela y la hermana de Owen, herida tanto física como emocionalmente por un incendio, con la intención de enterrar el hacha de guerra. Sin embargo, hay cosas que deberían permanecer bajo tierra. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2016
Como se agradece que todavía sigan existiendo propuestas como esta, de verdad no recuerdo la última vez que me reí a carcajadas y al mismo tiempo me emocione tanto como con esta película, qué fuerza vital admirable tiene.
La historia de una pareja que lleva 3 años junta, aunque siempre con una crisis tras otra, ya que Owen tiene un humor de lo más corrosivo, y se lleva mal con todos los que rodean a Isabel, sean estos sus amigos, su hermano, sus padres, etc, ella cansada de esto, decide terminar con él, pero descubre que está embarazada, por este motivo le pide a Owen que vayan a ver a los 2 miembros de su familia que todavía viven, su abuela y su hermana.
En el viaje Isabel se entera que los padres de Owen murieron quemados, cuando su casa se incendió, y su hermana la única sobreviviente, quedó desfigurada.
Una vez en la casa de la abuela de Owen, Isabel descubre que la señora es siniestra, y que hay un gran motivo para que Owen sea como es.
Historia realmente atipica, con un humor negro realmente ácido, que hace una critica de lo más certera y profunda a la religión, se nota que el director es rabiosamente anti religioso, ya que no deja de tocar ningún tema de los que la iglesia quiere tapar, sea el abuso infantil, el fanatismo religioso, el machismo, todo lo que el creer en la biblia perturbar al ser humano, la enorme hipocresía, los prejuicios, etc, es una ametralladora contra la institución religiosa y todo lo que representa.
Pero no es solo un panfleto anti religioso, que también, sino una montaña rusa de géneros, desde el principio que es una parodia realmente ingeniosa a las comedias románticas, pasando por el thriller, algo de melodrama, etc.
Los diálogos, es lo que más destaca, realmente Richard Bates Jr. tiene un talento sin igual para crear diálogos brillantes, de un ingenio absoluto.
Manuel