Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Musical. Terror Paul Williams escribió la partitura de este clásico del cine musical de terror, en el cual participa interpretando el papel del malvado magnate de la música perseguido por un compositor desfigurado al que mete en prisión para robarle sus composiciones. Una vez en libertad, el fantasma se enamora de la nueva estrella de la canción promocionada por el magnate, comenzando así su particular venganza. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2020
Era renuente a verla por ser un musical, en general odio el género pero me encanta Di Palma y bueno me alegro de haberla visto.
De los poquísimos musicales que me gustó, la combinación de géneros cinematográficos y musicales, la ironía y hasta el cinismo con el que retrata el mundo de la música y el espectáculo, también como re-formula y homenajea clásicos como Fausto, El fantasma de la opera, El retrato de Dorian Gray, o Frankenstein, solo con la imaginación y creatividad de Di Palma.
Las canciones son muy efectivas y adecuadas.
Y el duelo entre Paul Williams también el compositor de todos los temas y WillIam Finley.
Manuel