Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama. Thriller Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2019
Para mí desde mediados de los 60's hasta más o menos 1980, fue la mejor época del cine hollywodense moderno, en esa transición desde los años dorados, las producciones costosísimas, las mega estrellas, etc, a otra completamente diferente, y los productores en general herederos de los que habían creado la forma de hacer y ver cine, estaban muertos o en su mayoría retirados, igual que los directores, todos los que habían hecho ese Hollywood famoso a nivel mundial, ya no existían, igual el público que estaba viviendo una transformación social increíble, que todavía muchos no se percatan de todo lo que cambió desde mediados de los 60's en adelante en Estados Unidos y Europa Occidental la mayoría dejó de ver con malos ojos el sexo antes del matrimonio, el divorcio, cambió el lugar de la mujer, el de las minorías raciales y sexuales, lo que hasta pocos años antes se consideraba una enfermedad o algo degradante y asqueroso, empezó a ser tolerado.
A qué va este preámbulo larguísimo, a que la película habla un poco de todo eso, Sonny es producto de esa época, de todas las confusiones que llegaron con la disrupción social que significaron los 60's, un hombre que se casó, seguramente presionado por su familia, que tuvo hijos, fue a la guerra, y después conoció a un hombre y empezó una relación homosexual, de una forma atropellada, violenta, caótica, como toda transición, Sonny es un hombre lleno de contradicciones, en una sociedad en plena transición social y moral.
Es muy interesante todas las capas que tiene el personaje, como su humor y su forma de comportarse varía de un minuto a otro, como pasa de ser contenedor a prepotente, y como nadie lo entiende. También creo que el resto de los personajes están un poco desdibujados, su novio "mujer", su esposa, su madre, y sobre todo Sal, nunca sabemos el vinculo que formaron, como nació, qué motivó a este a participar en el atraco, nada, todo es para el lucimiento de Pacino, punto, igual este cumple con creces con llevar la película sobre sus hombros, brinda una de sus mejores interpretaciones, y hace que uno se resienta de verlo hacer actualmente trabajos tan mediocres y por debajo de su capacidad.
De paso, a pesar de durar 2 horas resulta entretenida, no decae ni se va por las ramas.
Destacar también la irónica ternura con que retrata a casi todos los personajes, si bien como dije a ninguno le da mucha importancia para no opacar a Sonny.
Manuel