Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama Filme surrealista, todo un clásico del cine de arte y ensayo, una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes -Buñuel tenía 29 años y Dalí 25- poseedoras de un talento tan singular como genial. Según declaraciones del propio Luis Buñuel, "Un perro andaluz fue un film antivanguardista, nada te­nía que ver con la vanguardia cinematográfica de entonces. Ni en el fondo ni en la forma (...) también se iba a ... [+]
2 de enero de 2016
Si con cualquier película convencional es complicado y de lo más subjetivo hacer una critica, con un corto surrealista lo es el doble.
Yo creo que es valido que la película te parezca una obra maestra, como un completo disparate innentendible y de mal gusto. Una provocación estúpida.
Para mí cuenta la historia de un reprimido sexual y la culpa, la violencia, y la locura que provoca una sociedad regida por valores hipócritas. Es una interpretación tan cercana o lejana con las imágenes que se proyectan como puede ser cualquier otra.
También es una puerta a los sueños, o sea al inconsciente, a las fantasías, a todo lo grotesco, hermoso, morboso que se encuentra en nuestro interior más oculto.
Lo mejor es el humor negro que contiene y la fuerza vital que toda esa furia contenida contra la religión, y la sociedad en general.
Manuel